Descargas Relacionadas

Additivalley es un clúster eurorregional que reúne a empresas y centros tecnológicos de los tres territorios que forman parte de Eurorregión: Nueva Aquitania – Euskadi – Navarra.
Additivalley engloba una red de empresas especialistas en fabricación aditiva / impresión 3D que conviven en un ecosistema de innovación y colaboración.
Los miembros cubren el 80% del abanico de tecnologías aditivas identificadas actualmente. Del metal a los polímeros pasando por las cerámicas se cuenta con al menos 18 tecnologías representadas.
Todos los eslabones de la cadena de valor están representados en el consorcio transfronterizo:
- Proveedores de materias primas
- Productores de piezas y prototipos en fabricación aditiva
- Fabricantes de maquinaria y equipos
- Estudios de ingeniería
- Centros de formación académica y continua
- centros tecnológicos de prototipaje y de I+D
La complementariedad de los perfiles de las empresas y centros tecnológicos miembros de Additivalley, permite poder ofrecer la solución de fabricación aditiva idónea en diversos sectores de actividad, destacando los siguientes:
- Equipamiento industrial
- Salud
- Automoción
- Aeronáutica
- Petróleo y gas
- Industria alimentaria
- Fabricación de piezas y subconjuntos como en el utillaje y en el ámbito de la reparación, los recambios o la reposición.
El clúster Additivalley está integrado en el programa KLUSTEURO, que tiene la particularidad de beneficiarse de una colaboración público-privada con la cofinanciación de la Eurorregión Nueva Aquitania – Euskadi – Navarra y las aportaciones de sus miembros, es decir, empresas y centros tecnológicos de los tres territorios.
Además, el desarrollo de este clúster eurorregional y su gestión se están llevando a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Bayona, la Cámara de Comercio e Industria de Gipuzkoa y SODENA, la agencia de desarrollo económico de Navarra.

Red que incluye los 3 clústeres de la Eurorregión: AdditiValley (fabricación aditiva / impresión 3D), BigDatia (Big data e inteligencia artificial) e InnovMedica (dispositivos médicos y E-health).
El proyecto está financiado por la Eurorregión Nouvelle-Aquitaine Euskadi Navarre.